Depilación Laser Permanente

Varias Sociedades de Medicina Dermatología y Estética han advertido del riesgo que puede llegar a suponer la depilación láser que no se realiza bajo supervisión médica.

«A pesar de que los propios fabricantes de los aparatos de láser destacan la conveniencia de que estos sean controlados por médicos, muchos de ellos están en manos de esteticistas o incluso personal sin ninguna cualificación», señalan estas sociedades médicas. Debe ser el personal Sanitario Especializado quien supervise y lleve a cabo este tipo de depilación, «porque es quien mejor puede valorar los riesgos de cada paciente y controlar la situación en el caso de que surja alguna complicación».

Se debe realizar una Historia Clínica Médica del paciente que se quiere depilar y realizar un disparo de prueba para comprobar que no existe ninguna contraindicación.

Un equipo de depilación láser de Alta tecnología para clínicas médicas, como un Láser Diodo o Alejandrita de última generación, que puede llegar a costar 80.000 euros y son aparatos de gran tamaño.

Resulta evidente que un aparato barato y que se puede llevar en un maletín NO puede depilar igual, seria como compararlo con la clásica depilación a la cera.

Los equipos médicos necesitan un mantenimiento periódico, para que puedan realizar la depilación efectiva y PERMANENTE. Si este mantenimiento no se realiza la depilación láser no será definitiva.

Muchos centros estéticos invierten en láseres de segunda mano económicos y sin ningún mantenimiento por lo que no se obtienen resultados permanentes de eliminación de vello.

Por eso cuando se ofrecen sesiones de depilación láser a precios mínimos conviene dudar. No olvidemos que estamos jugando con nuestra salud.


En Clínica Dermal fusionamos, dermatología clínica y estética médica, medicina y cirugía, lo último en tecnología con años de experiencia clínica.

Clínica Dermal es una nueva forma de entender la dermatología.

Localización

Dirección

Calle Hermanos Pinzón Nº15
04005 Almería.

950 083 385

info@clinicadermatologicadermal.com

Facebook