Hiperhidrosis o sudoración excesiva

La hiperhidrosis o hipersudoración es un exceso de sudor, producido con más frecuencia en las axilas, las palmas de las manos o plantas de los pies. Puede darse también en zonas como la cara o la cabeza.

Una solución de manera temporal a este problema es el tratamiento con toxina botulínica; no precisa cirugía ni reposo, y el paciente puede continuar con su actividad habitual inmediatamente.

Previo al tratamiento se realiza una prueba para delimitar las zonas de mayor sudoración.
Posteriormente, mediante microinyecciones se administra la toxina botulínica, ésta actúa de forma local sobre unión neuromuscular paralizándola, sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.
Todo esto se traduce en una disminución del sudor en un 90% de los pacientes. Después de una sóla sesión el paciente suda mucho menos o incluso nada.

El tratamiento no requiere anestesia, las agujas son tan finas que es practicamente indoloro. No requiere reposo posterior a su realización.

Es un tratamiento de gran eficacia que mejora la calidad de vida del paciente.
La disminución de la sudoración comienza a notarse a los pocos días de manera progresiva, puede durar entre 6 meses y un año, dependiendo de cada persona.

La mayoría de las personas suelen realizar el tratamiento una vez al año, en epoca de mas calor, permaneciendo el efecto hasta finales de año aproximadamente. En casos muy severos que lo requieran, puede realizarse varias veces al año


En Clínica Dermal fusionamos, dermatología clínica y estética médica, medicina y cirugía, lo último en tecnología con años de experiencia clínica.

Clínica Dermal es una nueva forma de entender la dermatología.

Localización

Dirección

Calle Hermanos Pinzón Nº15
04005 Almería.

950 083 385

info@clinicadermatologicadermal.com

Facebook