CUIDADOS BÁSICOS DE LA PIEL EN OTOÑO

El otoño es la época del año en la que volvemos a nuestra rutina de cuidado de la piel, una vez superado el verano. Además solemos cuidar más nuestra dieta, retomando hábitos saludables para reponernos de los excesos del verano, ayudando desde dentro a nuestra piel.

El otoño es una época en la que las temperaturas no son tan extremas como en verano o invierno, permitiendo que nuestra piel no esté tan agredida.
A pesar de ello, para la recuperación post-verano y preparar nuestra piel para el invierno, podemos tomar unas sencillas medidas que mostramos a continuación, que ayuden a nuestra piel a sentirse más sana.

- Darse duchas cortas de agua templada: prolongar el tiempo que pasamos bajo el agua puede perjudicar nuestra piel, ésta tiende a perder la capa protectora que la recubre, viéndose más deshidratada.

-Jabón sólo para el sudor: nuestra piel posee una capa lipídica natural (capa de grasa), si la agredimos diariamente con una cantidad excesiva de jabón y frotamos intensamente, estamos eliminando esa capa de protección grasa, pudiendo aparecer eccemas y facilitando la entrada a virus o bacterias.
Es recomendable el uso de gel de baño emolientes.

- Hidratación a diario: para reponer la capa lipídica que perdemos durante las duchas, lo ideal es aplicar una crema hidratante a diario tras cada baño.

- Antioxidantes: por dentro a partir de una alimentación saludable (evitar el tabaco, frutas y verduras que aportarán efectos beneficiosos desde el interior)  y por fuera, en forma de Ampollas de vitamina C para la piel, éstas darán luminosidad y actuarán en profundidad sobre las células, combatiendo el proceso oxidativo.
Cada mañana puedes comenzar el día con una ampolla de vitamina C y un zumo de naranja
🍊

- Fotoprotección a diario: aunque haya disminuido el sol y los días puedan ser más nublados, los rayos del sol siguen llegando a la Tierra, por lo que tenemos que protegernos todo el año, sobretodo aquí en Almería que tenemos tanto sol. Una correcta protección solar a diario en las zonas expuestas ayudará a prevenir manchas y lesiones solares y  que la piel permanezca más jóven y sana.

 

- Tratamientos: al tener menos exposición solar, es el momento ideal para comenzar a realizar tratamientos estéticos , para disminuir manchas, unificar el tono de la piel, mejorar la calidad, dar luminosidad, eliminar las capas superficiales más dañadas, o tratar las varices, ya que todo esto en verano no se puede realizar por el sol. Tratamientos como son los peelings químicos, IPL, luz pulsada , distintos láser, escleroterapia, etc.


En Clínica Dermal fusionamos, dermatología clínica y estética médica, medicina y cirugía, lo último en tecnología con años de experiencia clínica.

Clínica Dermal es una nueva forma de entender la dermatología.

Localización

Dirección

Calle Hermanos Pinzón Nº15
04005 Almería.

950 083 385

info@clinicadermatologicadermal.com

Facebook