Acné

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de granitos, puntos negros y puede presentarse en cara, pecho y/o espalda.

Por lo general se inicia en la adolescencia, aunque algunas personas pueden empezar a tener acné recién cuando pasan esta etapa.

La cantidad y el tamaño de los de los granos es muy variable entre las distintas personas; algunos pueden tener grados sumamente severos de acné mientras que otros solamente poseen algún que otro granito.

¿Por qué se produce?

En la adolescencia los cambios hormonales hacen que las glándulas sebáceas produzcan y secreten mayor cantidad de grasitud. Esto irrita los poros de la piel que se llenan de células y secreción grasa, dilatándose y formando los conocidos puntos negros, que en dermatología se llaman comedones.

Si los comedones se inflaman, aparecen granitos que pueden ser de distinto tamaño, y hasta pueden llegar a doler y/o llenarse de pus.

Cuanto más grandes y profundos sean los granos, mayor es la posibilidad que hay de que dejen secuelas como marcas, manchas e inclusive cicatrices si no comenzamos con un tratamiento adecuado a tiempo


En Clínica Dermal fusionamos, dermatología clínica y estética médica, medicina y cirugía, lo último en tecnología con años de experiencia clínica.

Clínica Dermal es una nueva forma de entender la dermatología.

Localización

Dirección

Calle Hermanos Pinzón Nº15
04005 Almería.

950 083 385

info@clinicadermatologicadermal.com

Facebook