Diagnóstico de problemas de pelo

Las consultas relacionadas con los problemas del cabello son muy frecuentes en la práctica clínica diaria, tanto la caída del cabello como la alopecia (androgénica y el efluvio telógeno) y como el exceso del mismo (hipertricosis, hirsutismo) requieren una valoración dermatológica para su correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento. La tricoscopia digital es un método de diagnóstico no invasivo en el que se visualizan imágenes muy ampliadas del cuero cabelludo y los folículos permitiendo observar estructuras no visibles a simple vista.

La tricoscopia es un moderno procedimiento diagnóstico de las patologías del pelo y cuero cabelludo. Mediante esta técnica es posible observar las características morfológicas del pelo y la piel del cuero cabelludo con gran aumento y precisión, siendo de gran ayuda para orientar de forma correcta ciertas formas de alopecia. El aparato utilizado en un tricoscopio o dermatoscopio, que consiste en un microscopio con luz polarizada que permite visualizar el pelo con un aumento desde 10 hasta 400 veces su tamaño.


En Clínica Dermal fusionamos, dermatología clínica y estética médica, medicina y cirugía, lo último en tecnología con años de experiencia clínica.

Clínica Dermal es una nueva forma de entender la dermatología.

Localización

Dirección

Calle Hermanos Pinzón Nº15
04005 Almería.

950 083 385

info@clinicadermatologicadermal.com

Facebook