CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO

La caída de pelo es un proceso natural, que se agrava en otoño y nada tiene que ver con la calvicie. ¿Cuándo debemos preocuparnos?

El cabello pasa por varias fases de crecimiento:

Fase de anágeno, crece de modo continuo.
Fase de catágeno, el folículo piloso entra en recesión y el pelo deja de crecer.
Fase de telógeno el folículo queda en reposo y el pelo cae.

Después, vuelve a comenzar el proceso de crecimiento.

En condiciones normales, los folículos están de forma heterogénea y dispersa en distintas fases: el 80-90% en anágeno y el 15-18% en telógeno.

 

Que se caiga el pelo en otoño no significa que padezcamos alopecia.
La alopecia androgénica es una patología capilar que consiste en una pérdida progresiva del cabello con miniaturización del folículo piloso, que se debe a un aumento de la sensibilidad del cuero cabelludo a las hormonas locales, existiendo tratamientos médicos específicos para su control.

Sin embargo, la caída del pelo otoñal se debe a una alteración del ciclo natural de crecimiento del pelo. En esta estación se da una desincronización del ciclo capilar, en la que la mayor parte de los folículos (que se encuentran en fase de anágeno o crecimiento) pasan a fase de telógeno (fase de caída), para posteriormente ir regularizándose. Sin embargo, hay tratamientos que pueden ayudar a que dicha regularización se consiga antes.

La pérdida ocasional de cabello es algo natural, el problema viene cuando éste no se regenera, y hay que encontrar su causa para poder tratarlo.


En Clínica Dermal fusionamos, dermatología clínica y estética médica, medicina y cirugía, lo último en tecnología con años de experiencia clínica.

Clínica Dermal es una nueva forma de entender la dermatología.

Localización

Dirección

Calle Hermanos Pinzón Nº15
04005 Almería.

950 083 385

info@clinicadermatologicadermal.com

Facebook