Dermatología
pediátrica

Enfermedades comunes

  • La dermatitis atópica se debe a una reacción en la piel. Esta provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas que mantienen la barrera protectora contra el agua.
  • La dermatitis atópica es más común en bebés. Puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.
  • Los angiomas son tumores que no son cancerígenos (benigno) compuestos de pequeños vasos sanguíneos. Aparecen en la superficie de la piel y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo. Hay diferentes tipos de angioma incluyendo el angioma fresa, angioma araña y angioqueratoma. Estos tumores son inocuos pero los pacientes pueden querer quitárselos por razones estéticas.
  • Congénitos: Se presentan en un porcentaje mínimo. Entre ellos cabe destacar: herpes congénito, acné neonatorum y albinismo.
  • Adquiridos: Son muy comunes, sobre todo durante el primer año de vida del bebé. Aunque por lo general no requieren tratamiento, en algunos casos será necesaria la administración de agentes antimicóticos o antibióticos, siempre bajo la prescripción del pediatra.
Ir al contenido